Agradecidos a Finlandia



IMG-20150221-WA0000

 

Título: “Gracias, Finlandia”

Autor: Xavier Melgarejo

Recomendado por: las hermanas Sandra y Alba De Julio Blasco

Categoría: Para leer en el metro

Sandra y Alba. Alba y Sandra. Primero Sandra y tres años después la muñeca de la casa. Literalmente. La casualidad más bonita del mundo. Esa sensación de estar leyendo un cuento a una clase de peluches, colocados en círculo, hacer una pregunta y que una muñequita rubia de voz ronca conteste: “¡Brutal!”.

Creces y cambias, cambias y creces. Iguales pero diferentes. Una, estudiante de sociales y la otra, del bachillerato biosanitario. Nos hicimos mayores y elegimos carreras diferentes. Sin embargo, las dos acabamos siendo profes. Otra bonita casualidad. Además, Alba es tocaya del asteroide37 en el Trabajo Final de sus estudios (“El sistema educativo finlandés”).

Por eso, nos recomiendan este libro.

Xavier Melgarejo, psicólogo, pedagogo y experto en el sistema educativo finlandés, sabe que España no es Finlandia, pero también sabe que es posible adaptar algunos de los rasgos positivos del sistema educativo finlandés al nuestro. En “Gracias, Finlandia”, nos cuenta qué es lo que ha hecho este país nórdico para tener una educación tan exitosa y nos propone el camino que debería seguir España para mejorar su sistema educativo.

Author: Candela Gorostiza VIEW ALL AUTHORS POSTS

Related Posts

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>