El atelier


El atelier 2-001

Hoy inauguro una nueva sección en el blog a la que he bautizado como El atelier en honor a las escuelas Reggio Emilia, que si no conocéis os invito a que lo hagáis porque son fantásticas. Todos los centros que siguen esta pedagogía italiana cuentan con un espacio donde las niñas y los niños pueden investigar, explorar y experimentar el arte a través de diferentes proyectos de forma libre, independiente y cooperativa. En mi caso, cuando realizo talleres artísticos con las niñas y los niños, éste es el tipo de atmósfera que creo y protejo en mi aula en todo momento. A veces todo empieza con un modelo, una foto o un vídeo que les sirva de inspiración, si es que la necesitan. En otras ocasiones la simple presentación de los materiales de una forma sugerente es más que suficiente para atraer su atención y permitirles poner en marcha su creatividad. Sea como sea la libertad, la experimentación, la autonomía, el placer del proceso y la ausencia de juicios son siempre, siempre, siempre los pilares fundamentales de todos mis talleres.

En este espacio iré compartiendo con vosotras y vosotros los diferentes proyectos artísticos que voy realizando con mis alumnas y alumnos, así como alguna ideilla, inspiración o referencia que considere interesante.

Abro la veda con este proyecto que realicé en la universidad basado en el Land Art y que creo que muy pronto llevaré al aula para trabajar las estaciones. Espero que os guste.

El amor

Author: Candela Gorostiza VIEW ALL AUTHORS POSTS

0 comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>