El verbo leer no soporta el ‘modo imperativo’


5170 views

“Del número 37 podría deciros que es el décimo segundo número primo, después del treinta y uno y antes del cuarenta y uno. También, podría contaros que es el quinto número primo de la suerte y el primer número primo irregular. Además, podría añadir que el 37 es el número atómico del rubidio y la signatura de los libros de educación en las bibliotecas. Al final, volvemos a los libros, como aquél que un día encontré en una estantería cuando tenía nueve años…”

Si esta historia empezó con un libro no es difícil suponer que era inevitable volver a ellos, si es que nos separamos alguna vez. Así surge biblioteca37, el espacio donde podrás intercambiar recomendaciones de libros sobre “la cara oculta de la educación” con los habitantes del asteroide37.

¿Cómo? Pues envía a asteroide37.edu@gmail.com una foto o un vídeo tuyos con el libro que elijas de la forma más creativa que se te ocurra y una pequeña reseña del mismo.

asteroide37 espera impaciente vuestras fotos y dice “hasta luego, cocodrilo” con esta cita del maravilloso Borges:

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo’. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.”

*Gif: https://gfycat.com/selfreliantgoodfrog

Author: Candela Gorostiza VIEW ALL AUTHORS POSTS

Related Posts

3 comments

IsabeljDuarte

Me encanta que pongas a Matilda de cabecera del artículo, Matilda fue el primer libro que me leí entero de pequeña. Me ha hecho recordar que me lo leí precisamente porque mi hermano, tres años mayor que yo, y mi madre, no paraban de hablar de él. Es un ejemplo de que contar con un entorno lector despierta el interés de los/as más pequeños/as.
Enhorabuena por tu blog Candela : )

asteroide37

Muchas gracias, Isa. El libro de Matilda también marcó mi infancia, por eso tenía que formar parte de este blog.
Lo del entorno lector es una verdad como un templo. Ahora somos nosotras las que servimos de modelo, así que no podemos parar la máquina.

Gracias por tu lectura.

Un beso.

Cristina

Matilda también fue uno de los primeros libros que me leí, recomendación por parte de mi madre que es muy fan de Roald Dahl.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *